Laboral
Asesoramiento y Gestión Laboral
La sensibilidad del área laboral en la empresa, y el que constantemente están apareciendo nuevas normas hacen cada vez más valiosa y necesaria la participación de un equipo especializado en el que la persona de negocios pueda delegar una importante carga de trabajo y de responsabilidad. Ofrecemos una dedicación plena para que todas las obligaciones laborales queden confiadas en nosotros.
Servicios:
- Elaboración de nóminas y seguros sociales y su envío telemático.
- Aplicación y actualización de Convenios y normas laborales.
- Tramitación de altas, bajas y variaciones laborales.
- Inscripción de Empresas en la Seguridad Social y posteriores modificaciones (cambios administradores, nuevos códigos de cuentas de cotización …).
- Altas en Mutualidades.
- Altas en autónomos y en otros regímenes especiales.
- Contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones, estudiando las distintas modalidades y posibles subvenciones y bonificaciones. Pre-aviso con suficiente antelación del vencimiento de los contratos.
- Planes de Prevención de Riesgos.
- Contratos y retribuciones a directivos.
- Declaraciones trimestrales IRPF mod. 111 y Declaración Anual mod. 190. Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.
- Inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.
- Estudios de costes de personal. Indemnizaciones.

Este área tiene como objetivo dar respuesta a la totalidad de los problemas y las situaciones que se producen en el ámbito laboral. Ofrecemos una dedicación plena para que todas las obligaciones laborales queden delegadas en nosotros:
- Inscripción de la Empresa en la Seguridad Social y posteriores modificaciones (Cambios administradores, nuevos códigos de cuenta de cotización …).
- Altas, bajas y variación de datos de los trabajadores.
- Contratos de trabajo: estudio de posibilidades y posibles subvenciones.
- Prorrogas y renovaciones de contratos.
- Confección de nominas y seguros sociales.
- Envío de nóminas e informes en formato PDF.
- Declaraciones trimestrales IRPF MOD.110 Y DECLARACION ANUAL MOD. 190.
- Otros trámites laborales vidas laborales, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos….)
- Aplicación y actualización del Convenio Laboral.
- Certificados laborales.
- Asesoramiento y consultas laborales.
- Cualquier trámite que se realice en el INEM, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, o INSS.
- Auditoría laboral. Análisis de la gestión de las relaciones laborales en adaptación a la normativa actual. Analizar la situación actual de la empresa y recomendaciones para optimizar la gestión.
- Facilitamos mensualmente los resúmenes de costes del personal y calculamos los costes de personal de nuevas incorporaciones.
